Olargues, en la lista de uno de los pueblos más lindos de Francia

La Alcaldía de Olargues, ese edificio de estilo casi alpino-germánico que se ve en una de las fotos, tiene dimensiones completamente desproporcionadas con respecto al tamaño y a la importancia de Olargues, este pueblo del Alto Languedoc en que pasé una tarde callejeando por su trazado medieval.

El pueblo, ha sido incluido en la lista de los pueblos más bonitos de Francia, sin que piense que en realidad deba estarlo. Es cierto que tiene una hermosa torre medieval en el lugar donde solo quedan las ruinas del antiguo castillo. También un puente llamado «del Diablo», completamente románico, que data del siglo XII. Y que el pueblo tuviera más encanto si estuviera más cuidado. Pero he visto pueblos que no están en esa lista y que lo merecen más que éste, con lo cual empiezo a sospechar que para estar en esa lista debe haber ciertas componendas entre poderes civiles y decisores (como se dice ahora).

Así y todo, Olargues merece la visita. Y justo al pie del puente del Diablo, en la orilla contraria al pueblo, hay un restaurante de primera calidad y merecidas estrellas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.