Sassari – Cerdeña (5)

Sassari es la segunda ciudad de Cerdeña y la capital de la provincia que se lleva su nombre. Es un núcleo urbano antiguo, con importantes monumentos, grandes plazas (como la Plaza Italia que es la más grande de toda la isla), muchas iglesias, además de una importante Universidad, y no pocas tradiciones, entre las que figura la “Fiesta de los candelabros” (para que tengan una idea pulsen este enlace: Fiesta de los candelabros), en que sacan a la calle enormes candelabros labrados y pintados que mientras tantos se conservan en las principales iglesias de la ciudad.

A Sassari llegué en tren desde Alghero, un viaje de 40 minutos en un tren moderno que atraviesa un hermoso paisaje en que se ven acantilados como los que aparecen en la foto de abajo.

Una opción de visita fuera del circuito “playas y bronceado” al que muchos se limitan cuando visitan esta isla llena de tesoros.

Sassari 16

Hasta la Estación de Trenes de Sassari es hermosa

La Catedral de Sassari tiene una impresionante fachada barroca que imita un altar:

s1

Sassari 9

Algo de bizantino y de minarete de mezquita tiene esta Iglesia de Belén en Sassari

La monumental Plaza de Italia de Sassari, la plaza más grande de Cerdeña:

Dos ejemplos de los candelabros que suelen sacarse en procesión el día de la Fiesta de los candelabros:

Sassari 14

El paisaje que se ve viajando en tren de Alghero a Sassari

Sassari 15

La seada es un dulce típico sardo a base de queso, miel, sémola y otros condimentos que tiene diferentes formas. Esta la compré en una antigua dulcería del Corso de Sassari y me la comí con mucho gusto

Sassari 13

Por muy lejos y desconectado que esté (para bien) de mis orígenes siempre hay algo que me los recuerda. En una calle de Sassari.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en viajes. Guarda el enlace permanente.