El cabo Caccia, la playa de Mugoni y la bahía de las Ninfas – Cerdeña (3)

El Cabo Caccia, en el extremo noroeste de la isla de Cerdeña, es un sitio espectacular. Se trata de un alto acantilado, al final del cual se encuentra una famosa gruta llamada “de Neptuno” sobre la que se precipitan decenas de turistas, tanto por vía marítima como terrestre, y que yo me negué a visitar porque no quise que el placer de los parajes solitarios y casi vírgenes de Cerdeña me lo echara a perder la turba en chancletas, empujándose unos y otros, apresurados porque tienen los minutos contandos.

Mi visita del cabo la hice entonces de otro modo, rehuyendo el gentío y visitando los sitios a donde nadie va porque ni siquiera se toman el trabajo de explorarlos.

Es por ello que caí en Porto Conte con su torre defensiva medieval y en la playa absolutamente sublime de Mugoni, al fondo de una bahía que lleva el nombre poético “de las Ninfas” y a la sombra de un bellísimo pinar que se extiende por todo el litoral. Playas desiertas, aguas cálidas, ausencia de ruido, arenas blancas. En algunas de las fotos aparezco sumergido hasta el cuello disfrutando de esta maravilla, sin nadie alrededor, a la excepción de los pececillos que venían a picarme ligeramente. Paradisíaco. Y como en septiembre la gente vuelve a la rutina, los estacionamientos son gratuitos y los precios de casi todas las ofertas se reducen de la mitad.

Capo Caccia

Capo Caccia 3

Porto Conte:

Porto Conte 1

Playa Mugoni

Anuncios
Esta entrada fue publicada en viajes. Guarda el enlace permanente.