Conjunto de Museos del Centro de Bogotá

En el barrio de La Candelaria, a una cuadra de la Catedral Primada, se encuentra un conjunto de casonas (dos de ellas de la época colonial) que reúne cuatro museos: el de Botero, el del Banco de la República, la Casa de la Moneda y un edificio destinado a exposiciones temporales.

En el Museo Botero, una de las cosas más admirables, es el hecho de que todas las obras expuestas fueron donadas por Fernando Botero a los colombianos. La visita de los cuatro museo es completamente gratis. La colección es estupenda, pues no sólo hay unas 40 obras del artista, sino que abarca unas 87 piezas de arte internacional de gran calidad entre las que figuran obras de Matisse, Picasso, Raoult, Soutine, Max Ernst, Miró, Dalí, Bonnard, Chagall, De Chirco, Pissarro, Corot, Balthus, Monet, Renoir, Toulouse Lautrec, Degas, etc, etc. Evidentemente junto con las colecciones de Sao Paolo y Buenos Aires se trata de una de las más relevantes de América Latina. No conozco a muchos artistas exitosos que hayan realizado una labor filantrópica semejante. Chapeau !

b3

La Casa de la Moneda, como su nombre lo indica, además de una historia de la numismática colombiana posee también no pocos cuadros de la época virreinal.

En cuanto al del Banco de la República, también tiene piezas claves y no pocas piezas de Luis Caballero, mi dibujante colombiano preferido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.