30° Festival del Libro de Mouans-Sartoux

Mouans-Sartoux es un hermoso pueblo de la trastierra de Cannes, en los Alpes-Marítimos franceses, fronterizo con Mougins.

Hace 30 años la Alcaldía y asociaciones organizan un fabuloso Festival del Libro que este año ha cumplido su 30° aniversario. Es un festival multitudinario, al que acuden no sólo escritores, sino también cineastas y creadores de diferentes ámbitos.

De Mouans-Sartoux se desprende un ambiente de prosperidad, armonía, orden. El pueblo tiene un hermoso castillo del siglo XV en cuyos jardines almorzamos durante los tres días que dura el Festival. Es un pueblo dinámico que ha sabido restaurar convenientemente las fachadas de sus callejuelas y realzar sus diversos edificios de avlor arquitectónico.

Por segundo año consecutivo me han invitado a este Festival. He estado firmando mis libros en el stand de la Librería Masséna de Antibes. Entre los libros que firmé estaban: En fugue (novela, Ed. Stock, Paris), La danse des millions (novela, Ed. Stock, Paris), Pour l’amour de Nice (relato, Magellan, Paris), Dictionnaire insolite de Cuba (Cosmopole, Paris), Dictionnaire insolite de la Floride (Cosmopole, Paris) y, el último recién nacido, Lumbres veladas del Sur, mi poemario en edición bilingüe francés/español, publicado por Oxybia, un editor de Grasse.

Otra de las características del Festival de Mouans-Sartoux es que se firma mucho. Firmé un centenar de libros en general. Da satisfacción saber que andan recorriendo la región en manos de lectores. Es un excelente regalo y la mejor retribución para el esfuerzo y pasión por la escritura.

Mouans Sartoux 12

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.