Saintes-Maries de la Mer y la Camarga

Hay en Camarga, esa zona de humedales que se halla en el delta del Ródano un pueblo que lleva el nombre de tres santas Marías: Saintes-Maries de la Mer, en plural porque son tres (María Magdalena, María Jacobea y María Salomé), y las tres tuvieron ralción con este sitio que es, a su vez, la capital de los gitanos de Francia y el lugar en donde ocurre la perigrinación de gentes de este pueblo más grande del país. Allí, en la iglesia de las tres Marías hay lugar también para la Sara, la virgen de los gitanos (ver imagen abajo) que se encuentra en la cripta del templo y es motivo de adoración por parte de los gitanos.

El pueblo (como toda la Camarga) tiene más que aires de España. El toro de lidia, las actividades hípicas, la blancura, el sol que raja las piedras, el carácter de la gente, el habla, las ferias … todo recuerda a España y los camargueses no lo niegan.

Un lugar de Francia con hermosos atardeceres, flamencos rosados en los estanques y bellísimos caballos blancos que son los típicos de esta región.

a3

Atravensando el Ródano en una barcaza con Marianne Millon, después de visitar el extraño pueblo de Salin de Giraud, de ubanismo obrero e industrial pues allí estaban las famosas salinas que alimentaban las fábricas de la región. En los años 1920 una importante éxodo de griegos tiene lugar, provenientes fundamentalmente de Kalymnos. Por ello, la iglesia ortodoxa que visitamos, en la que se celebra aún la liturgia cristiana ortodoxa pues en Salin viven aún muchos de los descendientes de aquellos primeros griegos.

La Tour Carbonière (siglo XII)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.