Cap sur l’île de Saint-Honorat (Côte d’Azur)

En ruta hacia la isla de Saint-Honorat, una de las dos islas Lérins, frente a la costa Cannes y al fabuloso Macizo del Esterel.

En la isla sólo está el Monasterio fortificado de Saint-Honorat, atendido desde hace 16 siglos por los monjes que viven en él y cultivan los viñedos. El torreón desafía las marejadas desde el siglo XI, pero la vocación monástica de la isla date del 410 dC cuando Honorato de Arles, un ermita, se instala en ella en busca de parajes solitarios para meditar y rezar. Más tarde, en el 660 San Aygulf estableció aquí las reglas benedictinas.

El monasterio fue pillado y ocupado varias veces, por los sarracenos, los españoles, los corsarios genoveses a lo largo de su historia. Estuvo inactivo durante la Revolución francesa (ya sólo quedaban 4 monjes en 1789) y retomó su vocación monástica en 1859.

De más está decir que este paraje es único y que el mejor momento para visitarlo es cuando cesa la comunicación con el continente (a partir de las 17h 00) en que ya no hay barco para llegar a ella. Lo mejor en ese caso es ir en una embarcación privada cuando es posible.

La última vez que estuve en este sitio fue hace más de 15 años. Desde entonces no ha cambiado casi nada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.