Château de Saint-Fargeau et la maison de Colette

Una visita bajo 36 °C al Castillo de Saint-Fargeau. La historia del castillo es tan larga y complicada que bastará anunciar que durante sus 10 siglos de existencia ha sido propiedad, entre muchos otros, de Jacques Coeur (el célebre banquero de Charles VII), de Antoine de Chabannes, de La Grande Mademoiselle (prima hermana de Louis XIV), condenada a un exilio aquí por haber llevado la Fronde contre su primo, la familia Lepeletier, los abuelos y padres de Jean d’Ormesson, hasta Michel Guyot, su propietario actual que, por decirlo de alguna manera, ha logrado salvar el castillo del estado lamentable en que estaba en épocas de los D’Ormesson.

El castillo es conocido por sus espectáculos nocturnos y las representaciones de época. La estructura de madera del techo es impresionante. Un bosque de 60 hectáreas de robles fue necesario para construirla. Los jardines a la francesa y su gran estanque son también impresionantes. Las colecciones que atesora, reunidas por el propietario actual, no carecen de interés.

Muy cerca de Saint-Fargeau, en el pueblo de Saint-Sauveur en Puisaye, la casa natal de Colette y el Museo en su honor. Un lugar de cita obligada para todo escritor y una lecció a aprender de una de las primeras mujeres literatas libres

.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.