Château de Bazoches, demeure de Vauban / Bourgogne

© William Navarrete

Una de las visitas más fascinantes de este viaje por Borgoña: el fabuloso Castillo de Bazoches, que perteneció a ese genio de la arquitectura militar francesa que fue Sébastien Le Prestre de Vauban y a quien Francia debe innombrables ciudadelas militares construidas en época de Louis XIV. Vauban lo compró, pero había pertenecido ya en el siglo XVI a su bisabuelo.

El castillo fue construido en el siglo XII. Por ello su estructura trapezoidal y sus cuatro torres defensivas que con el tiempo se convirtieron en decorativas.

El Castillo está en manos de los descendientes de Vauban. De hecho, el dueño lo es también del famoso castillo de Cheverny, en el Loira. Se nota su habilidad empresarial pues Cheverny se ha convertido en una empresa más que en un castillo del Renacimiento, y en el caso de Bazoches, todo parece indicar que también. Todo perfectamente pensado, ordenado, previsto para poder mantenerlo de forma inteligente.

a1

a2

a3

 

En el encantador burgo de Bazoches, sobre una colina del otro lado del prado, la coqueta iglesilla contiene la sepultura de Vauban.

 

A unos kilómetros de Bazoches, en el sitio llamado Vauban, la Casa Fuerte de donde se cree salió el linaje y que también está habitada hoy (no se visita).

a14

Maison Forte de Vauban, à quelques kilomètres de Bazoches.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.