Tui – Galicia

Sede del obispado de Tui, capital de la región en otros tiempos, la ciudad de Tui, a orillas del Miño, es una de las más interesantes de la provincia de Pontevedra. La Catedral de Santa María (una auténtica fortaleza), maciza y con un pórtico del siglo XIII considerado como una de las obras maestras de la escultura románica. El claustro – el más antiguo de Galicia – data de la primera mitad del siglo XIII, y la Sala Capitular del XII.

Otra de las características de Tui es su judería, una de las más importantes de Galicia, de la que subsisten algunas casas y símbolos tallados en la piedra. Abundan las capillas, iglesias y conventos, entre estos últimos el de las Clarisas en donde se pueden comprar dulces artesanales elaborados por las monjas de clausura.

En Tui, en el restaurante O Novo Cavalo Furado me comí el mejor conejo estofado de mi vida. De más está decir que la amabilidad de los paisanos le alegra a uno el día. Aquí estuvimos varios días alojados en el Parador San Telmo, con una vista espectacular del río Miño, el puente que lo atraviesa y la ciudad portuguesa de Valença do Minho, justo enfrente.

La ciudad de Tui y su Catedral vistas desde el Parador San Telmo:

t3

Parador de Turismo San Telmo de Tui

t4

Desde el parador el puente de hierro que atraviesa el Miño y comunica a Tui con la ciudad portuguesa de Valença

La Catedral Santa María de Tui:

El claustro románico de la Catedral Santa María de Tui (siglo XIII):

Un paseo por la ciudad de Tui:

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en arquitectura, pueblos. Guarda el enlace permanente.