Mare Nostrum

12043142_10207757290598844_7670058583261410424_n

Preparando nuevo libro de poesía.

Leyéndome en voz alta, en voz baja, a media voz, hasta dar con el sonido de las olas.

MARE NOSTRUM

Yo me sumerjo en ti como en un sueño

profundo que me persigue y me consuela,

descorre el velo hasta el borde de los labios

y me hace sentir niño perdido entre las sombras,

………………………………………………….. en tu beso,

………………………………………………….. en tu silueta

y me cubres de agua limpia, me estremeces,

me das la vida llevándote lo malo,

el pesar, estragos de tu ola en esculturas,

la ciudad indiferente al baile de tu azul

……………………………………….  de tus entrañas,

………………………………………   en mi vientre,

……………………………………….  en mis manos,

el ruido impertinente de los autos,

la sorda hostilidad de la cordura, de los hombres,

y me llueves, me llueves en cascadas

………………………………………………….. como mieles

………………………………………………….. como sauces

………………………………………………….. como rieles

cuando todo parece estar perdido

y me lames sin pedirme nada a cambio

envolviéndome en corolas de tu espuma,

en la blancura amable de tu risa,

blancura que me envuelve y deshace cada piedra

llenando de luciérnagas mi pecho,

de alas coloreadas el firmamento,

de generosas amapolas los recuerdos

y hasta de jugo dulce

……………………………. el fruto seco,

……………………………. el fruto muerto.

Esta entrada fue publicada en poesia. Guarda el enlace permanente.