Gropparello – Ducato di Parma e Piacenza

Bienvenidos al Castillo de Gropparello, tercero de este periplo por los castillos del antiguo Ducado de Parma y Piacenza. La visita la realizó su propietario, un hombre encantador, milanés, apasionado de arte y cultura, que ha sabido restaurar y conservar la propiedad respetando su historia y siguiendo, cosa rara en nuestros tiempos, las pautas del buen gusto. El castillo es carolingio y de su antigüedad hablan sus macizos muros, torre, almenas … Situado en posición estratégica al borde de una garganta profunda, tuvo siempre valor extratégico de primer orden en la enjundiosa y convulsa historia de la península itálica. Atesora leyendas de nobles asediados, guelfos, fantasmas …

Es de obligada visita durante un periplo por el antiguo Ducado. Rodeado de un parque de hermoso verdor y de bosquecillos del valle Vezzeno ofrece también servicio de restauración (en una taberna), un bello rosal y una suite única para quienes sueñen con sentirse viajeros de otros tiempos.

Gracias a Elisa Previdi, de la agencia turística, y al señor Gianfranco Gibelli, su propietario, por su extraordinaria e interesantísima visita.

g1

g2

g3

g4

g5

Esta entrada fue publicada en arquitectura, historia, viajes. Guarda el enlace permanente.