Piedra, papel o tijera – excelente filme venezolano

Piedra, papel o tijera, del realizador venezolano Hernán Jabes

Piedra, papel o tijera, del realizador venezolano Hernán Jabes

La vi en la Maison de l’Amérique Latine de París en una proyección organizada por la asociación Diálogo para Venezuela. La sala abarrotada de venezolanos (no sabía que había tantos en París). La película … qué decir. Una joya. Me entero luego que estuvo nominada para el Oscar de filme extranjero. Los actores… actorazos. La historia muy-muy fuerte. Se queda uno sin aire. Y me pregunto: ¿Esos son los venezolanos? ¿Así se vive en ese país? Al final le digo a una amiga caraqueña que me había quedado frío con la violencia en su ciudad. Ella me responde: “Nuestro problema deja chiquito al de Cuba porque el de ustedes es un rollo político, pero el nuestro ya ves cuantos ángulos tiene”. Creo que tiene razón.

Esta entrada fue publicada en cine. Guarda el enlace permanente.