Las enseñas de Paola en la Piazza Pinelli de Génova

Paola hace uno de esos trabajos que nos alegran y embellecen los paseos y la vista. Al andar por las calles de Génova leemos hermosos letreros o enseñas pintados con letras antiguas, caligrafías de expertos, colores de antaño y mucha gracia. Muchos de esos paneles nos ponen la imaginación a volar hacia otros tiempos y nos sobran los deseos de meter nuestras narices en el comercio que anuncian. Son esas maravillas las que diseña y pinta, con esmero, Paola en su taller de la plazuela Pinelli, en el casco histórico de Génova, a escasos metros del puerto.

Prometí a Paola escribir sobre su arte y la empresa que con amabilidad nos explicó y mostró. Allí, sobre repisas y a buen resguardo, estaban las las láminas de oro de 18 carates con que sabe impregnar las letras de las enseñas más exquisitas, esas que sobre fondos negros o rojos saben evocar las fachadas de los locales del siglo XIX. De ese estilo quedan todavía unas pocas en París y cuando me he topado con alguna la he fotografiado consciente de que en poco tiempo serán desmontadas y pasarán a algún almacén de escenografías para rodajes cinematográficos.

Las enseñas de Paola restriegan en los ojos de los transeúntes sabores extinguidos, olores armoniosos, esencias de antaño, placeres olvidados y algo de ese mundo que perdimos un buen día sin ni siquiera darnos cuenta.

Berra Insegne 1918

Piazza Pinelli, 7R Genova

paola@berrainsegne1918.com

Sitio web de Berra Insegne 1918

Genova, enero 2014 253

Genova, enero 2014 264

Genova, enero 2014 252

Genova, enero 2014 249

Genova, enero 2014 251

Paola a la obra en Berra Insegne 1918, Génova

paola

Esta entrada fue publicada en actualidad. Guarda el enlace permanente.