La Antigua Casa Crespo – Madrid

 Madrid, nov 2013 089

La Casa Crespo es una maravilla. Lo reconozco aunque en realidad nunca me han gustado las alpargatas, no porque me parezcan feas sino porque siempre me ha parecido que no me van. El amigo con quien visito el lugar se asombra de los precios tan bajos de un producto que en Francia cuesta tres veces más. Todo hecho a mano, según técnicas ancestrales legadas de generación en generación.

Me conecto a la página que la tarjeta que el dueño me ha extendido:

Antigua Casa Crespo

Y descubro, horrorizado, que no hay modo de comprar on-line, ni de encargar nada desde otro país que no sea mediante el teléfono y sabrá Dios qué otras gestiones. El portal electrónico es muy bonito pero completamente inútil. De haberlo sabido antes le hubiera dicho al dueño que es cierto que competir contra los chinos y luchar contra el mal gusto es tarea titánica, pero permanecer en el siglo XX, sin ofrecer la posibilidad de que el cliente pueda desde lejos adquirir el producto y enterarse exactamente de qué va, eso es, indiscutiblemente, un acto suicida.

Así y todo hago lo que puedo porque dentro de poco ya no habrán tiendas como éstas ni posibilidad de comprar nada realmente bien hecho y duradero.

Madrid, nov 2013 083

Madrid, nov 2013 090

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.