Big Cypress Farm / Collier, Florida

A apenas dos horas de Miami existe un mundo maravilloso en que la naturaleza es el centro de la vida y el contacto con ella ocupa buena parte del día. Esta finca en los predios de la Big Cypress National Preserve recibe la visita de venados, panteras, osos, cocodrilos, halcones, serpientes y un sinnúmero de animales que la mayoría de la gente ignora que existen en el sur de la Florida. Su propietario ha colocado cámaras que filman de noche los osos y las panteras cuando se acercan a la casa para husmear en los cestos de basura. Yo ignoraba que existían osos en la Florida y hasta le porfié a mi madre que era imposible que semejante animal viviera en un clima como éste. Tuve que verlos filmados por las cámaras de este lugar para creerlo. Aquí los cocodrilos viven en libertad y como muy bien me explicó Luis, el dueño de este sitio, la gente cree que sólo se hallan en los charcos cuando en realidad pueden estar en cualquier parte, entre los yerbajos y hasta paseando alegremente por las partes en que la hierba ha sidao podada. Las serpientes cogen sol y cuando se camina por senderos pedregosos hay que tener cuidado con no toparse con una coral o una cascabel. Un amigo por poco le planta el pie a una serpiente negra que nunca supimos a qué variedad correspondía. A Luis y María mil gracias por compartir este pedacito de paraíso inolvidable a años luz del concreto y el ruido de los carros.

074

059

067

070

089

090

El mirador

El mirador

063

Esta entrada fue publicada en naturaleza, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Big Cypress Farm / Collier, Florida

  1. Miguel Iturralde dijo:

    ¡Fabuloso! es una fortuna la existencia de lugares como esta finca dedicada a la conservación y a la educación. No estoy muy seguro, pero me parece que una vez leí que la población de panteras en Florida -que es el animal enblema de dicho estado- se contaba en decenas ya que el desarrollo urbano había fragmentado sus territorios dificultando la supervivencia. Sí que has rendido tus vacaciones, sigue disfrutando que nadie te puede quitar lo bailáo. Saludos.

  2. Hola Miguel, pues ahora resulta que tanto la poblacion de panteras como de osos se ha triplicado en los diez ultimos años. La finca, a decir verdad, no se dedica a esto, pues es privada, pero los dueños hacen todo lo posible por respetar el entorno y estudiar la fauna. Abrazos para los dos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s