Los atardeceres perfectos de Sanibel Island – Florida

Sanibel Island está del otro lado de la Florida, o sea, en la costa del golfo de México. Esa posición permite que desde sus playas se pueda contemplar unos atardeceres de lujo. Por otro lado, a pocas horas de Miami la isla – apenas separada de Fort Myers por un puente (toll) – es el mundo perfecto: nadie grita, todo el mundo se saluda al cruzarse, los conductores dejan que pase usted primero, los vendedores le agradecen que se haya detenido en sus tiendas aunque no compren nada, nadie lo está apurando para que se levante de la mesa, ni le ponen a la fuerza la propina en la cuenta. A eso hay que sumarle que la vegetación está protegida, que en las arenas (que son de verdad, no fabricadas) de sus playas una alfombra de conchas y caracoles les espera. Y para colmo de dicha, los atardeceres son inolvidables y como no hay nada que hacer uno se pone a montar bicicleta o a dar paseos en botes. Como ven pueden venir a Sanibel si necesitan calmarse los nervios. Sin embargo, no se pasen de tres días porque de lo contrario no me haré responsable de quien, desesperado, se meta un tiro por culpa de tan hermoso y perfecto aburrimiento.

Photos: © William Navarrete

019

015

El gran monumento de Sanibel es este faro de 1870 y algo que como verán parece una excavadora de petróleo.

El gran monumento de Sanibel es este faro de 1870 y algo que como verán parece una excavadora de petróleo.

017

026

051

055

066

Una de las grandes atracciones de Sanibel es montar bicicleta. Si bien nunca he cogido una bicicleta en París donde la gente rueda con la nariz pegada al tubo de escape humeante de autobuses y carros), en Sanibel vale la pena pasarse el día sobre dos ruedas. El día (lo he puesto en singular) pues no hay por qué exagerar…

Los que no quieran ponerse a contar las horas pueden ponerse a contar conchas y caracoles.

Los que no quieran ponerse a contar las horas pueden ponerse a contar conchas y caracoles.

Creo que es la tercera vez en mi vida que pongo los pies en una taberna americana. Con todas las de la ley a esta no le faltaba el cantante de baladas a la filarmónica estilo gnomo y con camisa a cuadros.

Creo que es la tercera vez en mi vida que pongo los pies en una taberna americana. Con todas las de la ley a esta no le faltaba el cantante de baladas a la filarmónica estilo gnomo barbiblanco con camisa a cuadros.

Photos: © William Navarrete

Esta entrada fue publicada en viajes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los atardeceres perfectos de Sanibel Island – Florida

  1. Mirtha dijo:

    Muy linda Sanibel, pero como dicen aqui, lo unico que puedes hacer es” Pick sea shell from the sea shore” una rima en Ingles.

  2. Diana Hernandez dijo:

    Muy bonitos paisajes primo. Espero vernos pronto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s